Recetas caseras para hacer crecer tu cabello en 3 semanas

Aunque muchos expertos sostienen que no es posible acelerar el crecimiento del cabello, existen varios remedios caseros populares que sí funcionan y aquí te los vamos a compartir.


Una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres es poder conseguir una melena larga, bonita y sobretodo, sana. Pero muchas veces, pensamos que nuestro cabello se ha estancado, no crece o lo hace demasiado lento. Pero, ¡no te preocupés! Para poder incentivarlo a crecer acá te dejamos algunos tips que pueden calmar un poco tu angustia en crecimiento y caída del cabello.

  • Champú de cebolla: picá una cebolla en cuadritos pequeños y echalas en tu champú habitual. Dejá que repose durante unos 15 días y ya estará listo para utilizarse.
  • Reflexología: con las manos formando semi-puños, ubique las uñas de cada mano unas contra otras y frótelas enérgicamente durante 5 minutos diarios, realizarlo durante cada noche.
  • Píldoras anticonceptivas: triture cuatro o cinco píldoras anticonceptivas y mézclelas con su champú, deja conservar por unos días y aplicar en el cuero cabelludo. Este método hará crecer el pelo más rápido y además más saludable y abundante.
  • Sábila y miel: corte tres pedazos grandes de sábila y extraiga el gel. Mezcle el gel con miel y aplique sobre el cuero cabelludo. Deje actuar por 20 a 30 minutos y posteriormente lave el cabello.
  • Nutrición para su cabello: 1 huevo,1 pizca de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Aplique sobre el cuero cabelludo masajeando vigorosamente. Cubra la cabeza con una toalla por 30 minutos. Lave normalmente.
  • Claras de huevo: Mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al pelo. Parta unos cuantos huevos, retire las yemas, mezcle las claras y aplíquelas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello comenzará a sentirse más saludable y fuerte para crecer más rápido ya que como todas sabemos el huevo también es fuente rica en proteínas considerada uno de los alimentos esenciales para tu cuerpo.

Sobre todo, recordemos recortar frecuentemente el cabello, aunque puede sonar un poco contradictorio que haya que cortar el cabello cuando se busca que crezca más largo de manera acelerada, lo que hay que recortar solamente son las puntas. El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. Esto ocurre cuando alisamos y secamos el cabello con regularidad, por lo que hay que cortar las puntas también con regularidad para favorecer el crecimiento del mismo.