La salud bucal de los niños desde sus primeros años

Cuidar la salud bucal de las y los niños es importante para evitar futuros problemas en los dientes de los más pequeños.


Cuidar de la salud bucal de las y los niños desde los primeros años, es fundamental para evitar complicaciones o enfermedades en los dientes de los más pequeños de la casa.

Según la doctora Hellen Tijerino, quien es cirujana dentista, los padres deben cuidar de la salud bucal de los bebés desde los primeros seis meses de vida.

Cuando los pequeños presentan comezón en las encías “se debe realizar una limpieza con gaza y agua” explica la doctora Tijerino, esto se tiene que hacer para que el bebé no esté propenso a padecer infecciones en su boca.

Tanto el padre como la madre tienen que dar un acompañamiento en el proceso de cepillado de los dientes del niño o la niña, pues a partir de los seis años se requiere de otra técnica de cepillado.

Los niños y el dentista

La doctora Tijerino afirma que es importante llevar a los niños al dentista, para que ellos se familiaricen con el doctor y no le tengan miedo.

Por otra parte, es importante aplicar una técnica de cepillado y utilizar la pasta correcta de acuerdo a la edad del niño o la niña.

Problemas Frecuentes

Los problemas más frecuentes que afectan la dentadura de los niños, son las caries que a su vez provocan picadura en las piezas dentales, además ocasionan dolores molares y otros problemas más profundos.