Influencia de los alimentos en la salud emocional

El chocolate y la cafeína dos alimentos que tienen el poder de transformar el estado de ánimo de las personas.


Algunos alimentos son capaces de condicionar el estado de ánimo de las personas, entre ellos la cafeína, el chocolate y las frutas.

Las grasa y los azúcares son alimentos que disminuyen el ánimo en los seres humanos, las comidas que contienen altas cantidades de azúcar se convierte en grasa al momento de ingerirlas.

La función de los alimentos azucarados es generar energía momentánea, sin embargo a largo plazo, pueden ser creadores de enfermedades como la diabetes e incluso depresión.

“La cafeína es uno de los alimentos que nos da depresión, entonces el paciente comienza a verse con un poquito de sobrepeso y se siente mal con su grasa corporal(…)”, asegura la nutricionista Indira Pérez Álvarez.

Por otra parte, los pacientes con diabetes necesitan cuidar de lo que comen, esto como una forma de prevenir alteraciones en sus niveles de insulina y su estado de salud emocional.

Las Frutas, una buena opción

Está comprobado que el 75% del cuerpo humano se compone de líquido (agua), por esa razón, las frutas son esenciales para mantener una buena hidratación y además para ayudar a fortalecer un buen estado de ánimo.

Para mantener una dieta saludable y equilibrada, se debe ingerir “todos los alimentos que contienen antioxidante, aquellos alimentos que contienen vitamina C como la mandarina, de igual manera el té verde y el chocolate” , aconseja la nutricionista Pérez.