Suplementos vitamínicos y su prescripción en edad escolar

Médicos pediatras recomiendan su consumo en niños y niñas que presenten decaimiento o falta de energía.


El suplemento vitamínico es un preparado que contiene vitaminas y se suele utilizar cuando existe una carencia de vitaminas, por una alimentación inadecuada o cualquier otro motivo como el estrés o la práctica del deporte.

En el caso de los niños, los pediatras pueden recomendar un suplemento diario cuando estos presentan poco apetito o hábitos alimenticios irregulares.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias que llegan al organismo, y que producen una estabilidad en todos los ciclos que se forman”, afirma José Enrique Solís.

Solís recomienda su consumo luego que a los niños y niñas se le hace un previo chequeo a su organismo para así recomendar aquel tipo de vitamina que el niño o niña necesite.

Durante la edad escolar es importante el consumo de la vitamina C y vitamina A. El especialista recomienda acompañar de una adecuada alimentación que incluya granos, cereales y proteínas.

Además de las vitaminas mencionadas por el pediatra, en muchos casos también se receta el hierro para combatir la anemia, una enfermedad común entre los niños y adolescentes.