El plato debe incluir proteínas, carbohidratos, vegetales y minerales.

El plato debe incluir proteínas, carbohidratos, vegetales y minerales.

¿Querés ingerir alimentos sanos y 100% naturales? Seguí estos consejos

Adquirir ingredientes frescos y cocinar las carnes sin aceites son algunas recomendaciones para consumir alimentos sanos y naturales.


El chef Jairo, de El Comensal Urbano Buffet, compartió algunas recomendaciones para preparar alimentos saludables y 100% naturales.

La primera recomendación que hace el chef es adquirir los vegetales e ingredientes lo más frescos posibles, comprarlos si es posible en los mercados populares.

"Entre más cerca estemos nosotros del productor o del proveedor de alimentos va a ser mejor para nosotros, porque nos evitamos el proceso de descomposición natural de los alimentos en el traslado, en la cadena de transporte así como los procesos de conservación, entre más frescos estén van a ser más saludables para nosotros: el primer punto es la frescura", detalla Espinosa.

Luego se debe tomar en cuenta el tipo de cocción de las carnes. “Nuestro cuerpo necesita antes que todo, una dieta balanceada, entonces de tenerlo todo en las porciones correctas”, agrega el chef; quien recomienda “evitar en la medida de lo posible el uso de grasas como por ejemplo, cualquier alimento frito”. La recomendación es cocinar las carnes a la plancha, al vapor o cocido.

Evitar en la medida de lo posible el uso de grasas como por ejemplo, cualquier alimento frito

Una tercera recomendación es balancear el plato al momento de servirlo. Para ello es necesario dividir el plato en cuatro cuadrantes, uno para los carbohidratos, uno para las proteínas y los otros dos cuadrantes para las vitaminas y minerales.

“La otra mitad del plato debe estar constituido por vitaminas y minerales y puede ser tanto como un cuarto de ensalada y el otro cuarto de plato pueden ser vegetales salteados o vegetales al vapor”, finalizó el chef.

Esperamos que pongan en práctica estos sencillos consejos.