¿Conocés la importancia de la lactancia materna?

Según la nutricionista, Rosmy Asencio, "es suficiente con la leche". La lactancia materna se puede prolongar hasta los seis meses o dos años de edad del bebé.


La lactancia materna o amamantar con el pecho al bebé, es la manera más segura de mantener a los pequeños sanos y fuertes desde los primeros meses de crecimiento.

La leche materna es la única sustancia que contiene los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las niñas y los niños.

Tamara Rodríguez es parte de un grupo de lactancia materna en Ciao Mamma. El amamantar a su bebé le ha permitido verlo crecer sano y fuerte.

Rodríguez dice que “mi bebé desde que nació no ha probado ni una sola vez la formula, desde que nació, incluso en el hospital yo pedí ahí que no le dieran fórmula. Desde un principio me lo pegué al pecho y pues él ha sido un niño muy sano, todo el mundo tiene que ver con eso en la familia”, asegura la joven.

Su pequeño tiene apenas cinco meses, pero ella no ha necesitado completar la alimentación del niño con ningún tipo de comida, más que su propia leche.

Para Tama Rodríguez “el cuerpo humano es tan perfecto que no necesitas darle más, en la leche materna viene todo, viene hasta el agua. A un bebé no se le debe dar agua hasta los seis mese, es lo que aprendemos en el grupo”, explica.

Por su parte, la nutricionista Rosmy Asencio, dice que “la lactancia materna es esencial en el recién nacido pues es la única sustancia que viene debidamente estructurada en sus componentes según sea el avance del sistema digestivo del bebé. .

La nutricionista Asencio, dice que la leche materna tiene la temperatura adecuada, además que esta evoluciona conforme pasa el tiempo, de esa manera se adecua a lo que requiere el bebé durante el período de crecimiento.

Asencio explica que “es suficiente con la leche, hasta esos seis meses, se puede prolongar hasta dos años, pero después de esos seis meses se puede ir introduciendo otros alimentos comenzando con frutas, verduras licuadas en agua, pero se ha comprobado que el bebé puede estar a los seis meses o unos meses más, pero no necesita ni siquiera tomar agua”, dice la nutricionista.

Aunque con el paso de los meses la leche materna tiene cambios en su apariencia, las propiedades exclusivas de esta no desaparecen, por eso lo más recomendable es amamantar al bebé con la leche de la madre y no suplantarla por otro tipo de alimentos.