Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

¿El estrés puede causar migraña?

Muchas veces las personas con migraña pueden ser intolerantes a ciertos factores externos como la luz y ruido.


Uno de los padecimientos más comunes es la migraña, dolores de cabeza intensos que a veces impiden el normal funcionamiento del cuerpo. Para el doctor Jorge Manzanares, médico general en Nicaragua, esta se caracteriza principalmente por sus síntomas de dolores de cabeza, sobre todo en la mitad de esa parte del cuerpo.

“El dolor es tipo pulsátil, punza, es bien fuerte y las intensidades de la migraña no son como las cefaleas normales, las intensidades de la migrañas son mucho más fuertes por eso decimos de moderada a intenso”, afirmó el médico general.

Lo que muy pocos se imaginan es que la migraña muchas veces es causada por el estrés y la ansiedad, “bajo estas circunstancias (estrés), la gente puede desencadenar más episodios de migrañas; puede darles más seguido, más constantemente. Por eso se recomienda que las personas vivan lo más tranquilas posibles, lo menos estresadas posible, que tomen autocontrol ellas mismas”, dijo Jorge Manzanares, doctor.

Las personas con migraña muchas veces pueden ser intolerantes a ciertos factores externos como la luz y ruido, según comentó Manzanares.

“Viene acompañada de síntomas como fotofobia, me molesta la luz; por ejemplo si a una persona migrañosa le pones luz en frente, inmediatamente te aparta la cara, no aguanta la luz. Tenemos por ejemplo, la fonofobia, nos molesta el ruido, el ruido altera demasiado a las personas”, que padecen de migraña, explicó el médico.

El médico también afirmó que de cada 1 hombre, 3 mujeres padecen de migraña, esto se debe a problemas hormonales que afectan a algunas féminas.

Según explicó Jorge Manzanares, “los síntomas más clásicos son náuseas y vómitos, en algunas personas mareos, en otras personas puede doler los ojos; incluso la mitad de la cara, puede haber una hipersensibilidad de la piel, que vos la tocás y se siente hipersensible, duele bastante”.