Foto: www.pixabay.com

Foto: www.pixabay.com

El aguacate, la fruta de temporada con diversos beneficios para la salud

Esta fruta, de amplio consumo en Nicaragua, contiene vitaminas y minerales como el Potasio y la vitamina K.


El aguacate es una fruta que en Nicaragua está en temporada y es sumamente consumida por la población. Este alimento contiene altos niveles nutricionales y que beneficia a nuestra salud. ¡Conócelos 5 de ellos aquí!

Reduce niveles de colesterol en la sangre

De acuerdo al sitio Muy Interesante, esta fruta en grasas mono y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, gracias a la vitamina B6 y el ácido fólico que se encuentra en los aguacates.

Contiene vitaminas y minerales

Los aguacates poseen un alto contenido de nutrientes y de vitaminas que nos benefician de diversas formas. Según el sitio Upsocl, entre las vitaminas y minerales que contiene están: vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5 y B6, además de contener vitamina E.

Es una buena fuente de fibra

El sitio Upsocl indica que esta deliciosa fruta contiene fibra, lo que contribuye a la pérdida de peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede reducir el padecimiento de muchas enfermedades.

Posee propiedades antiinflamatorias

El sitio web Cuídate Plus indica que la semilla del aguacate, por su contenido en C y E, posee propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico.

Ayuda a combatir la caspa seca

Cuídate Plus también indica que, utilizada por medio de una mascarilla, la semilla de aguacate ayuda a combatir la caspa seca, es decir, aquella que produce escamas secas en el cuero cabelludo. Sin embargo, no es apta para el cabello graso o para la caspa grasa, ya que podría empeorar el problema.