Foto Cortesía

Foto Cortesía

Las familias deben promover una educación para la cultura de la paz, asegura experto

El escritor y psicólogo Alberto Sánchez llama a los padres de familias a conversar con sus hijos para inculcarles valores y una educación para una cultura de paz.


Las familias deben promover desde el hogar la educación para una cultura de paz.

A raíz de la crisis política, económica y social que Nicaragua enfrenta desde el mes de abril, la sociedad cambió radicalmente su percepción sobre el país seguro, tranquilo y de bajos niveles de violencia que existía antes de esta fecha.

Ante este nuevo escenario, el escritor, psicólogo y experto en redes sociales, Alberto Sánchez, llama a los padres de familias a conversar con sus hijos para inculcarles valores y una educación para una cultura de paz.

Alberto Sánchez"Esto pasa mucho por el tipo de crianza que los padres le inculcan a sus hijos. En la educación formal, el aspecto emocional abordado en el aula de clase le ayuda al niño a identificar qué es lo que sienten y reconocer sus propias emociones que los ayuden a tener a temprana edad un pensamiento crítico, pero a la vez con miras al diálogo y entendimiento", indica Sánchez.

La empatía es importate en los adolescentes y niños ya que desde ahí puede ir construyendo el diálogo que les permite controlar sus iras ante una persona o situación que los incomode, por tal razón las familias deben fortalecer este aspecto en pro del correcto crecimiento del ser humano.

"Es ahí donde el menor se dará cuenta cómo actúa el otro yo, al reconocer al ser humano que tiene los mismos derechos, quien merece ser tratado con dignidad y debe ser tratado con respeto", recalca el psicólogo.