Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Plantas como medicina alternativa

Entre las plantas más comunes está la hoja de orégano, que según la especialista sirve para procesos respiratorios, como tos y asma.


La medicina natural es tan versátil y accesible, que incluso podríamos tener los remedios en el patio de nuestros hogares. Así lo afirma la doctora Adriana Quintero, propietaria y fundadora de la clínica de medicina oriental Akinsú.

“Muchas veces nosotros tenemos la medicina en el patio de nuestros hogares y es importante saber identificarlas, para así poder recuperar todos los beneficios y las propiedades activas para ocuparlas como tratamiento”.

Entre las plantas más comunes está la hoja de orégano, que según la especialista “sirve para procesos respiratorios, como tos y asma. Hay una técnica de pacientes que la utilizan con leche para sentir un alivio en su pecho, descongestionar los bronquios”.

Otra de las plantas es la albahaca, que ayuda en procesos digestivos, alivia los cólicos, espasmos y como un plus, esta también se puede utilizar para las comidas.

Por otra parte, se encuentra la hoja de altamiz para controlar el insomnio, la taquicardia y presión alta. Además, se puede utilizar la hoja de naranja agria que sirve para relajar el cuerpo.

La manzanilla es muy común y aunque no la tenemos en nuestros patios, la podemos adquirir con mucha facilidad en los mercados.

Según la médico naturista, es importante tener en cuenta la dosificación o la medida de las plantas al momento de realizar los remedios caseros, siempre lo más recomendable es preguntar a un experto.

Otra planta maravillosa es la hoja de guayaba, pues según la especialista, esta sirve para acabar con los parásitos. Además, la salvia que es un relajante muscular.

“Los beneficios de la medicina natural es que es un tratamiento natural, no te trae efectos adversos; es económica, accesible, porque lo podes tener hasta en el patio de tu casa, lo pueden consumir desde los más pequeños, adultos y ancianos, pero siempre y cuando esten informados de la hoja que se va a consumir”, afirma la doctora Adriana Quintero.