Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Lo que necesitás saber sobre los uñeros

La presencia del uñero puede causar calentura, punzadas en los dedos y “si el uñero permanece por mucho tiempo puede provocar deformación de los dedos”.


Más de alguna vez, la mayoría hemos sufrido de esas pequeñas molestias en las uñas, una uña encarnada o enterrada que nos provoca mucho malestar al momento de ponernos los zapatos e incluso al caminar, a este tipo de molestias, los especialistas les llaman uñeros.

Según Haydee Fuentes, quiropractipedia, los uñeros son “una molestia y dolorosa inflamación” que se presenta en la uña y a veces vienen acompañados de infección e inflamación en los dedos.

“Una de las causas es andar las uñas demasiado largas o por usar el calzado muy apretado y en el caso de las mujeres; usar el tacón demasiado alto puede provocar un uñeros”, afirma Haydee Fuentes, quiropractipedia.

La especialista dice que la presencia del uñero puede causar calentura, punzadas en los dedos y “si el uñero permanece por mucho tiempo puede provocar deformación de los dedos”.

“Es importante corregir el corte de las uñas, también usar el zapato respetando la forma natural de nuestro pie. Es decir, si nuestro pie es gordito, pues el zapato debe ser cómodo también. Si el pie es delgado, quizá el zapato podría ser delgado, pero siempre evitando que nuestras uñas queden muy apretadas, porque eso puede provocar uñeros; también lo provoca la sudoración del pie”, explica la quiropractipedia.

Jamás se debe sacar un uñero por su propia cuenta, dice Haydee Fuentes, pues hacerlo podría complicar aún más su tratamiento porque se puede hacer de la forma incorrecta.

La extracción de los uñeros se debe hacer con un cortaúñas o pinza previamente esterilizados.

“Una de las recomendaciones es hacerse el pedicure, por lo menos cada 15 días; corregir el corte de las uñas, no usar el tacón muy alto y en el caso de los hombre no usar el zapato muy apretado. Otra de las recomendaciones es no aautomedicarse (…) porque en la mayoría de los casos puede ocasionar que la uña caiga o que el dedo se infecte y puede llegar a ocasionar la amputación del miembro inferior”, finaliza Haydee Fuentes.