Facebook e Instagram presentan fallas / Cortesía

Facebook e Instagram presentan fallas / Cortesía

¿Qué provocó las nuevas fallas en Facebook e Instagram?

Ambas redes presentaron problemas tanto en la versión móvil como en el ordenador


Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más usadas en el mundo han reportado fallas desde la mañana de este jueves.

Aunque la red social de Mark Zuckerberg, no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial al respecto, un portavoz de Facebook declaró a CNN Business que estaban trabajando para resolver la falla.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluida Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, dijo el portavoz de Facebook.

La red social hasta el momento no ha brindado información sobre las causas que provocaron las fallas en ambas aplicaciones.

Ambas redes presentaron problemas tanto en la versión móvil como en el ordenador.

Este jueves, tanto los usuarios de Facebook como de Instagram no podían publicar contenido en la biografía de los perfiles, páginas y grupos. Tampoco tenían la opción de poder leer noticias actualizadas.

La semana pasada Facebook también presentó problemas y no permitía publicar contenido desde el celular.

En julio de este año Facebook sufrió una falla que duró más de 12 horas, que también afecto las aplicaciones de Instagram y WhatsApp.

En esa ocasión los usuarios de Facebook e Instagram tampoco podían enviar mensajes en ambas plataformas.

En marzo de este año Facebook presentó la mayor caída mundial de su historia, estando fuera de servicio por al menos 22 horas.

Según un comunicado que emitió la compañía en esta ocasión, la falla se debía a un apagón en los servidores centrales.