WhatsApp / Cortesía

WhatsApp / Cortesía

Así podés activar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp trae una nueva actualización


Llegó el modo oscuro a WhatsApp y te explicamos los beneficios y pasos para poder activarlo.

La aplicación en su versión normal ofrece un fondo color gris profundo en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris, sin embargo esto cambió en la nueva versión de la aplicación móvil.

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android, es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Activar el modo oscuro es bastante sencillo, si tenés la última actualización de la aplicación para hacerlo solo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp, ingregar a donde dice Chats y ahí aparece una nueva opción: Tema. Toca en donde dice Oscuro y automáticamente tendrás la opción activada.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para comunicarte con tu familia o amigos en el extranjero

Si no tienes la última versión actualizada de WhatsApp entonces tendrás que ingresar a Play Store, buscar la aplicación Whatsapp y darle actualizar.

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Aclaramos que para poder usar esta actualización debes tener la versión beta y que en iOS no está disponible.