...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Twitter lanza tuits que desaparecen en 24 horas

Se llaman Fleets y son tweets temporales


La red social Twitter lanzó una prueba de tuits que desaparecen tras 24 horas.

Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter, explicó las razones por las que implementaron este nueva función a la que han llamado fletes.

Según Beykpour los usuarios han manifestado que no se sienten cómodos tuiteando debido al hecho de que los tuits pueden ser vistos y respondidos por cualquier persona, además de ser permanentes y "performativos".

Inicialmente la versión prueba solamente está disponible en Brasil.

"Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades. Se llama Fleets", explicó Beykpour.

Los usuarios que usen esta nueva función pueden responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original, como una respuesta pública.

La compañía dijo que analizará como la nueva función “cambia la forma en que se interactúa y si permite compartir más cómodamente lo que estás pensando”, para decidir si lo llevan a otros países.

Twitter cuenta con más de 339 millones de usuarios activos en un mes.