Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

El coronavirus incentivó la telemedicina y las compras en línea

Especialista resalta las ventajas que ha dado la pandemia a algunos sectores


Según la especialista en marketing digital, Carmen Cuadra, los grandes ganadores en medio de la crisis de salud pública que vive Nicaragua han sido la telemedicina y las ventas por Internet.

“A pesar que Nicaragua era uno de los países más rezagados en la implementación de nuevas tecnologías 'el boom' llegó al sector salud, donde los médicos por razones de seguridad han tenido que acudir a aplicaciones móviles para atender a sus pacientes en línea, modalidad que está dando buenos resultado en el campo de la salud del país", afirmó Cuadra.

Otro sector que según Cuadra era reacio al uso del internet para realizar sus compras en plataformas digitales eran los consumidores, sin embargo por el temor a contagiarse de coronavirus, desde marzo han optado por realizar sus pedidos adomicilio, servicio que presentaba poca demanda antes de la pandemia.

La especialista en marketing digital destaca que los servicios de streamings también registran un avance en el actual contexto, debido a las medidas de autoconfinamiento que obtaron los nicaragüenses.

“Mientras hay más familias en las viviendas el servicio creció más, pero vemos que antes esta no era una cultura y si lo hacían era poca la demanda. Consideramos que el uso de este servicio vendrá ahora a quedarse en muchas personas porque ya lo ven viable”, añadió Carmen Cuadra.

Según Cuadra, las nuevas tecnologías también están llegando a áreas como el sistema educativo por medio de las clases en línea en los colegios y universidades, metodología que años atrás se proyectaba a largo plazo.