Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tips para aumentar la vida útil de la batería de tu celular

Estas son algunas técnicas que podés aplicar para extender el uso de la batería de tu Smartphone.


Al momento de comprar un celular, los usuarios siempre prestan mucha atención a las especificaciones de la batería del dispositivo. Actualmente, los desarrolladores también invierten en la creación de dispositivos cuya capacidad en la batería sea siempre mayor, por ello, no es raro encontrar celulares de gama media con una capacidad en la batería de hasta los 4,000 miliamperios (mAh) de potencia, que garantiza por lo menos unos 48 horas de uso.

Con el paso de los años, es normal que la batería de los celulares caduquen, sin embargo, hay ciertas recomendaciones que podés poner en practica para extender su vida útil.

Cargadores oficiales

Los fabricantes de celulares hacen hincapié en el uso de los cargadores incluidos en el dispositivo, y de no estar en la caja, al menos usar uno que sea certificado por la compañía; de lo contrario, si se usa un cargador que no sea compatible con el celular el usuario se arriesga a que el equipo tarde más en cargarse, no cargue en absoluto o a la larga se presenten problemas en la batería.

Respetar ciclos de carga

La vida de la batería de los celulares se mide en ciclos, es decir, es importante respetar tanto el proceso de carga como de descarga, este último debe ser por completo. Según los datos que se manejan hasta el momento “la vida media de una batería se encuentra entre 300 y 500 ciclos”.

No usar el celular mientras se está cargando

Esta es una de las recomendaciones que la mayoría de usuarios conoce, pero no respeta. Cuando se usa mientras se está cargando es normal que se caliente, lo que afecta en gran medida a la batería, pues se estaría forzando al celular en hacer un uso cercano al 100%.

Cierra aplicaciones que no uses

Otra forma de extender la vida de la batería es cerrar las aplicaciones que están en segundo plano y desactivar las funciones de aquellas que no se utilizan frecuentemente. Juegos, el GPS y hasta la conexión Bluetooth gastan una considerable porción de la batería.

Actualiza menos el correo

Reducir las actualizaciones del correo electrónico alargará la vida útil de la batería. Esta se puede configurar de forma manual, a fin de que el teléfono no busque continuamente los emails que caen al correo.

Pantalla, a dejarla descansar

Los usuarios revisan sus dispositivos una media de 150 veces al día. Este tiempo provoca una pérdida considerable de energía. Expertos recomiendan establecer un período de tiempo corto para apagar y reducir el nivel del brillo de la pantalla.