Foto Cortesía

Foto Cortesía

TikTok refuerza políticas de privacidad para usuarios menores de 18 años

Ciertas opciones fueron deshabilitadas.


Las cuentas de TikTok de usuarios menores de 18 años serán privadas por defecto.

¿Por qué? A través de esta actualización en las políticas de privacidad la empresa busca garantizar un mejor servicio y respeto a los datos de los usuarios.

Esta actualización contemplada además, que los menores de edad no podrán descargar videos y ya no podrán recomendar otras cuentas.

Los cambios entran en vigencia a partir de este miércoles 13 de enero.

Al hacerse las cuentas privadas por defecto, los “tiktokers” ahora deberán aprobar a otros para que puedan ver sus videos.

“Queremos que nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre qué y con quién quieren compartir contenido, incluyendo si desean abrir su cuenta a visitas públicas”, dijo la responsable de privacidad de TikTok, Elaine Fox.

La compañía apuesta de esta forma a que ellos mismos puedan ser partícipes de sus propias tomas de decisiones en cuenta a su privacidad en internet.

Además, endureció las opciones para comentar en los videos creados por menores de 16 años, quienes ahora elegirán en la configuración solo entre “amigos” o “nadie”. La opción “todos” fue eliminada.

Las opciones de “permitir la descarga de videos” estará disponible únicamente para los mayores de 16 años, es decir, los usuarios de 16 a 17 años esta característica desaparecerá por defecto.

La opción “recomienda tu cuenta a otros” se desactivará también por defecto para quienes usan la aplicación con las edades de 13 a 15 años.