Foto Cortesía

Foto Cortesía

Netflix alcanza los 200 millones de suscriptores

En 2020, la empresa ganó un total de 24 mil 996 millones de dólares.


Netflix superó en 2020 los 200 millones de suscriptores y su flujo de efectivo ronda ya los 8,200 millones de dólares por lo que ahora ya no dependerá del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, destaca una publicación de Bloomberg.

El miércoles, las acciones de esta plataforma de streaming se dispararon en la bolsa de valores de los Estados Unidos luego de haber comunicado tan exitosos resultados.

En el último trimestre del año, la empresa captó a 8,51 millones de nuevos suscriptores gracias a producciones como “Bridgerton” y “Gambito de Dama”.

Este crecimiento en el último trimestre del año pasado arroja que la plataforma ganó en todo 2020, 37 millones de usuarios, un 31% más de lo que había conseguido en 2019, cuando alcanzó 28 millones.

De igual manera en 2020, la empresa ganó un total de 24 mil 996 millones de dólares. El éxito al cierre del año fueron sus nuevas producciones, entre las que se destacan: “Bridgerton”, producida por la misma creadora de la serie “Anatomía de Grey”, que actualmente es la quinta serie original más vista en la historia de la plataforma. Otros de sus grandes éxitos son “Stranger Things” y “The Witcher”.

La película “Cielo de medianoche”, dirigida por el actor George Clooney, fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre.

En 2021, la plataforma tiene previsto el lanzamiento de una película original que se anunciará cada semana.