Foto Cortesía

Foto Cortesía

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de "smartphones"

El cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una "gran victoria" para la estrategia de la compañía.


La tecnológica china Xiaomi desbancó en el segundo trimestre de 2021 a Apple para convertirse, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes (smartphones) del mundo, reveló hoy la consultora Canalys, de referencia en el sector.

Según las estimaciones preliminares de Canalys, entre abril y junio las ventas globales de Xiaomi aumentaron un 83% interanual hasta hacerse con un 17% de la cuota de mercado, siendo superada únicamente por la coreana Samsung (19%).


La estadounidense Apple completa el podio con un 14% del pastel -aunque sus ventas solo aumentaron un 1% interanual- y, por detrás, comparten posición las chinas Oppo y Vivo, con un 10% cada una.

De nuevo, la gran ausente de este "top 5" de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano como el sistema operativo Android.

Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, Xiaomi registró un gran crecimiento en ventas en regiones como Latinoamérica (más de un 300%), África (+150%) o Europa occidental (+50%), en parte gracias a que sus precios son de media un 40% más baratos que los de Samsung y un 75% que los de Apple.


"Todos los vendedores están luchando para garantizar el suministro de componentes ante la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la mirada puesta en el próximo hito: arrebatar a Samsung como mayor vendedor del mundo", afirma el analista.

En una carta a sus empleados, el cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una "gran victoria" para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una "empresa verdaderamente globalizada" con presencia en más de 100 mercados.