Foto Cortesía

Foto Cortesía

WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a funcionar de forma paulatina, reportan usuarios

Usuarios no pueden recibir ni enviar mensajes, así como tampoco pueden publicar ni en Facebook ni en Instagram


Facebook, WhatsApp e Instagram ya se encuentran trabajando con normalidad, según usuarios.

Otros indican que de forma paulatina los servicios comienzan a restablecerse.

Poco a poco, las operaciones de esta tres redes iniciaron nuevamente, luego de pasar casi 5 horas con problemas de conectividad.

Pasadas las 3:40 de la tarde (hora Nicaragua) las tres plataformas comenzaron a funcionar en ciertas regiones.

Usuarios de dichas plataformas denunciaron la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp desde la mañana de este lunes 4 de octubre.

Las fallas se presentaron de forma generalizada, es decir, alrededor de todo el mundo.

Según reportes, en el caso de la aplicación de mensajería, no se podía enviar ni recibir ningún tipo de SMS.

En Facebook e Instagram, los usuarios no podían ingresar ni publicar en ambas plataformas.

Las alertas sobre la caída de dichas redes se viralizaron en Twitter, donde las personas además aprovecharon para compartir memes sobre las fallas de contectividad en las tres plataformas sociales.

Sin embargo, incluso en esta red social, usuarios reportaron fallas.

"A veces, más personas de lo habitual usan Twitter. Nos preparamos para estos momentos, pero hoy las cosas no salieron exactamente como estaba planeado. Es posible que algunos de ustedes hayan tenido problemas para ver las respuestas y los mensajes directos como resultado. Esto ha sido arreglado. ¡Lo siento por eso!", indicó Twitter Support.

¿Qué pasa con Facebook, Instagram y WhatsApp?

Aún no está claro qué originó la caída global de estas redes, catalogada como la peor en la historia de la empresa.

Facebook, en la mañana, alegó que estaba consciente de los problemas y dijo a los usuarios que estaba trabajando en resolverlos rápidamente.

Tras la reactivación paulatina de esta red la empresa dijo:

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos".

De esta manera, la compañía no se pronunció sobre qué provoco esta falla en las tres redes.

"Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", informó la cuenta corporativa de Instagram en su perfil de Twitter.

WhatsApp también puso al corriente a sus usuarios que es consciente de los actuales problemas e indicó que está trabajando para corregirlos lo más pronto posible.