EFE

EFE

Google lanza en Brasil una herramienta educativa con inteligencia artificial

La herramienta, llamada Serie de Ejercicios, forma parte de la Sala de Aula, la plataforma educativa de Google.


Google anunció este martes durante un evento en la ciudad brasileña de Sao Paulo una nueva herramienta educativa para profesores y alumnos que utiliza inteligencia artificial y que estará disponible en portugués antes de acabar el año.

La herramienta, llamada Serie de Ejercicios, forma parte de la Sala de Aula, la plataforma educativa de Google, y permitirá al profesor crear contenido de enseñanza y automatizar las tareas de evaluación.

Así, el profesor dispondrá de actualizaciones instantáneas del progreso del estudiante y de sus tendencias de desempeño para identificar las áreas en las que necesita refuerzo, según explicó la empresa.

Con la herramienta, que ya está disponible en inglés, profesor y estudiante podrán grabar las clases, editarlas, transcribirlas, compartirlas y traducirlas a varios idiomas.

El presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, aseguró este lunes que la intención de esta herramienta es "acelerar la jornada de aprendizaje y mejorarla a través de la identificación de las dificultades del estudiante".

Durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad, más de 10 millones de estudiantes brasileños utilizaron la Sala de Aula de Google, según Coelho.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube