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¿Cuál es la mejor red social para tu empresa o negocio?

Jorge Ruiz, de Plan Up Studio te aclara todas las dudas sobre la red que más se adecua a tu proyecto.


Con el boom tecnológico y la llegada de las redes sociales, muchas cosas han cambiado en la vida de los seres humanos; la mayoría para facilitarnos la vida. Gracias a ello, la comunicación es más efectiva y nos acerca más a las amistades y seres queridos.

En términos de negocios es igual, estamos más cerca de los clientes, nos permite conocer sus gustos y a través del servicio delivery el producto llega hasta la puerta de su casa. En su caso, ¿cómo está llevando las redes? ¿Está utilizando la red social adecuada?

Jorge Ruiz, de Plan Up Studio indica que no hay una red social específica, “no hay una receta exacta para todo el mundo, pero sí sabemos que cada red social la consumen públicos diferentes”.

“Aunque yo tenga una red social favorita, puede ser Instagram o TikTok, no es la receta exacta para todos los negocios, hay empresas que son B2B, es decir tienen de clientes otras empresas y el proceso de compra lo hacen a través de google, es decir cuando una empresa está buscando un proveedor ponen google, por ejemplo, agencia, marketing digital en Nicaragua o ponen diabetólogo en Nicaragua, veterinaria en Managua, maquinaria en construcción, entonces ahí nuestro sitio web tiene que aparecer dentro de las primeras opciones de búsqueda, que eso lo logramos a través de google ads o ceo”, dice el especialista.

Ruiz añade que haciendo un buen ceo con las keywork (palabras claves) y creando contenido de valores se puede lograr el objetivo que se busca,” la idea es que a través de todas esas palabras claves la gente nos pueda encontrar e iniciar el proceso de compras; y tener un formulario. Por ejemplo, captar el lead y después contactar a las personas a través de un CRM automatizado o a través de una comunicación directa”.

Una red para cada negocio

Refiere que para B2B, quizás la solución no es Facebook, Instagram o TikTok, es decir, “si una empresa grande que es B2B, que está dirigida a otras empresas, va a perder tiempo y presupuesto; quizás si tenga que invertir a nivel de posicionamiento o haciendo campañas de re marketing para que todas las personas que anteriormente visitaron su sitio web les siga saliendo publicidad, pero a nivel de recordación, no con un enfoque de ventas necesariamente”.

A diferencia de otros negocios como un salón de belleza, una veterinaria, ya emprendimientos o empresas que sus clientes son consumidores finales, B2C, por ejemplo, “empresas que venden toallas sanitarias o productos de belleza, aunque sean empresas grandes, pero sus clientes son consumidores finales, ese B2C si funciona mucho en las redes sociales y depende del público, por ejemplo, si es un producto dirigido a millennials de clase media alta funciona excelente Instagram", apunta Ruiz.

Agrega que si es un producto dirigido a personas mayores, por ejemplo, de 45 a 50 años para arriba, de un alto poder adquisitivo, funciona excelentemente Facebook. Esta red es para un público más masivo, clase media, media baja, pero también mayor de clase media alta.

"Cada persona en cada generación se ha acostumbrado a utilizar ciertas redes sociales, comienzan a migrar, pero así las generaciones van migrando también", indica.

Destaca que cada red social no es rígida, sino que va evolucionando, se va adaptando, "el público va cambiando también, entonces hay que estar atentos, conociendo cada red social para ver cuál es la que puede funcionar más a mi negocio, por ejemplo, ahorita me funciona más Instagram, pero más adelante puede ser que no, que cambie a otra o que Tiktok instale nuevas opciones de comunicación y demás que pueda facilitarnos".

Para finalizar recomienda analizar qué público está dirigido a cada red social en este momento, ¿cuál es la que me va a funcionar a mí? ¿Cuál es el proceso de compra?

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