Presentan Volocopter Intel 2018: “el taxi del futuro”

Este artefacto electrónico está dispuesto a ser uno de los medios de transporte del futuro y además se ha integrado con buenos ojos tras su presentación en los Estados Unidos.


Siguiendo con la enorme tradición iniciada en 1967, la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos es sede la feria electrónica 2018, un evento anual que expone los mejores productos en el mundo tecnológico.

Para esta edición, uno de los resultados que dejó la presentación de varios productos fue el Volocopter Intel 2018, representando prácticamente la estructura de un dron enorme que puede sin ningún problema considerarse como la futura forma de transporte, claro, entendiendo el impacto que este tendrá sobre el mercado económico.

El Volocopter es un producto originalmente de los alemanes, el cual se ha basado en algunas de las mejores infraestructuras sobre lo presentado anteriormente, cuenta con una capacidad para seis pasajeros y además es de un funcionamiento totalmente eléctrico.

Características del Volocopter

En total son 18 rotores los que permiten a la maquina permanecer en las alturas, además de ello, tienen un alcance de velocidad de 99 km/h, algo que permite su seguridad para los que puedan utilizar uno de los ingenios tecnológicos más impresionantes de los últimos tiempos y que ha sido situado por algunos como el “Taxi del futuro” o incluso “taxi aéreo”.

El sistema de la batería se divide en nueve paquetes, que alimentan los rotores, de modo que el vehículo todavía puede volar si uno o dos paquetes de baterías fallan. Contiene un paracaídas balístico en la parte superior que se despliega y que permite que el taxi aéreo regrese al suelo con sus pasajeros de manera segura.

"Hemos intercambiado prácticamente toda la complejidad mecánica de los helicópteros de hoy en día por la complejidad electrónica, que es mucho más ligera, mucho más poderosa y mucho más barata", agregó Florian Reuter CEO de Volocopter. Además, señaló la importancia de este tipo de vehículos como una forma segura de moverse en las megaciudades de todo el mundo.