La robótica educativa en Nicaragua

Este año, Nicaragua celebrará una competencia nacional de robótica con estudiantes de diferentes centros educativos.


La robótica ha venido a revolucionar los métodos de enseñanza en los centros educativos de Nicaragua, tras implementar a través de robots de lego, ejercicios de física, matemática, ciencias y otras materias de manera entretenida para los y las estudiantes.

Los robots hechos con piezas armables aumentan tanto en los niños como en los adultos las capacidades de proponer, de expresarse a través de la invención y de experimentar con nuevas tecnologías.

La propuesta de robótica educativa se encuentra en casi todos los países del mundo, y en Nicaragua ha tenida gran alcance.

Competencia de robótica

Desde hace más de dos años en el país se realiza una competencia nacional de robótica educativa en la que participan estudiantes de los diferentes colegios y de diferentes edades.

Los mismos alumnos crean sus clubes de estudio para participar en el concurso, del cual se eligen a los representantes del país que viajan fuera a presentar su proyecto.

Este año, el concurso se realizará el 18 y 19 de agosto. La Olimpiada Nacional de Robótica contará con la participación de unos 100 estudiantes provenientes de 9 departamentos del país. Los ganadores viajaran a Filipinas en representación de Nicaragua.