Cortesía

Cortesía

Estilo Bibliófilo dedicado a los espacios literarios

Celebrar el Día del Libro es una excelente manera de promover el hábito de la lectura y de reconocer su importancia.


Los libros pueden sumergirte en historias fascinantes que con el paso del tiempo se convierten en colecciones dentro de espacios reflectores del amor por la lectura.

Contar con una biblioteca personal conformada por libros como objetos físicos es a lo que llamamos estilo bibliófilo. El cual está integrado por una serie de encantos literarios.

Entre organizar estanterías de obras y autores, carteles o antigüedades, y espacios que cuentan su propia historia, puedes añadir significado a todo el entorno.

Celebrar el Día del Libro es una excelente manera de promover el hábito de la lectura y de reconocer la importancia que esta tiene en nuestra vida; siendo una buena ocasión para diseñar un refugio literario en casa; seleccionando muebles acogedores y confortables:

  • Sillón mullido junto a una ventana que refleje la luz solar durante las horas del día.
  • Estantería abierta o de vitrina fabricadas con materiales simples, pero resistentes; pueden ser de madera, vidrio o metal.
  • Mesa auxiliar para almacenar objetos de uso cotidiano, y de tamaño o altura según el brazo del sillón que se disponga.
  • Iluminación para el uso nocturno; lámpara flexo (movible) de piso o de mesa de intensidad gradual para generar calidez ambiental.
  • Textiles que se adapten a las superficies tales como cojines suaves, mantas y alfombras.

El estilo bibliofílico en la decoración no es solo una expresión del amor por los libros, sino también un testimonio de la belleza y el poder de la palabra escrita.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube