El director técnico del Real Estelí, el nicaragüense Ramón Otoniel Olivas./ EFE

El director técnico del Real Estelí, el nicaragüense Ramón Otoniel Olivas./ EFE

La crónica deportiva de Nicaragua homenajea al director técnico del Real Estelí

Ramón Otoniel Olivas logró que su club se alzara con el subcampeonato de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf.


La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua homenajeó este jueves al director técnico del Real Estelí, el nicaragüense Ramón Otoniel Olivas, por lograr que su club se alzara con el subcampeonato de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf.

El Real Estelí, conocido como El Tren del Norte, arrancó como una de las 'Cenicientas' de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf y se convirtió en la revelación del torneo al dejar en el camino a clubes históricos de la región y quedarse con el subcampeonato.

El entrenador del Tren del Norte, un exfutbolista que también hizo historia en 2009 cuando dirigió a la selección de Nicaragua que por primera vez se clasificó para una Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf, agradeció a la crónica deportiva por la dedicatoria, así como a los jugadores del Real Estelí por los éxitos obtenidos en ese torneo.



"La mayor satisfacción que nos llevamos es poner en alto el nombre de Nicaragua deportivamente hablando y en este caso en el fútbol", destacó Olivas.



El Tren del Norte avanzó a pulso y contra todo pronóstico a la final, donde se quedó corto ante la Liga Deportiva Alajuelense costarricense, que se coronó campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El también bicampeón de Nicaragua firmó una sorprendente campaña que lo llevó a su primera final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Con su actuación entró en la historia del hasta ahora discreto fútbol nicaragüense al convertirse en el primer equipo de ese país en disputar una final de un torneo internacional.

El Tren del Norte dejó en el camino al Saprissa costarricense, al Olimpia hondureño, al CAI panameño, al Xelajú guatemalteco, y al FAS salvadoreño, los cinco campeones actuales de esos países.

Esos resultados "nos compromete a seguir trabajando en función de ir mejorando cada día", dijo Olivas, cuyo club también venció a Las Aguilas de América de México.

Ese fue un triunfo "trascendental e histórico para el país, por eso nos sentimos orgullosos de ser parte del Real Estelí, porque cuando estamos representando al Real Estelí estamos representando a Nicaragua", subrayó.

Dijo que El Tren del Norte y Nicaragua en general celebró que hayan derrotado a "esos grandes equipos y esto nos compromete, porque llegamos a un nivel, a un techo muy alto y nos compromete a seguir trabajando para mantenernos ahí o mejorar".

Por su brillante actuación, el Real Estelí se clasificó para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el torneo más importante de la confederación, en el que además de los clubes centroamericanos, participarán equipos de Canadá, México, el Caribe y Estados Unidos, incluido el Inter Miami de Lionel Messi.

El Tren del Norte dio la sorpresa al derrotar en casa por 2-1 a la América mexicano en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero cayó 0-3 de visita, para un global de 2-3, y quedó fuera del torneo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: