Cortesía

Cortesía

Aumentan riesgos de vuelcos en la carretera El Crucero

Escuela de manejo brinda algunas recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.


Las fuertes ráfagas de vientos pueden dificultar la circulación incluso para un conductor experimentado. El municipio El Crucero es uno de los sitios donde suelen ocurrir con frecuencia este tipo de incidentes, aquí recientemente el conductor de un furgón se volcó mientras transitaba en el kilómetro 29.5 de la carretera El Crucero-Carazo.

El accidente no dejó víctimas, ni lesionados, solo daños materiales, informaron medios de comunicación local.

La directora de Escuela de Manejo Eben Ezer, María Acevedo Flores, recomienda a los conductores de camiones y furgones que transitan por esta zona llevar suficiente peso para que el automotor no pierda estabilidad con los fuertes vientos, sobre todo circulan con mayor velocidad.

“Los camiones tienden a perder el equilibrio, siempre vamos a recomendar que hay que trabajar con el timón con respecto al viento, número dos guardar la distancia con respecto al resto de vehículos y en tercer lugar, dejar espacios laterales y entender que entre mayor sea el viento y mayor sea la trayectoria en velocidades más posibilidades hay de perder el equilibrio del vehículo”, aconseja.

En cuanto a los vehículos livianos, la principal recomendación es no conducir a la par de vehículos pesados en estas carreteras para evitar el impacto del viento.

“Hay lugares donde el viento es más fuerte u otras veces es más neblina que otra cosa, inclusive hasta la lluvia nos va a dificultar el manejo en ese lugar, importante en ese sentido la iluminación, tenerla muy bien, además evitar conducir al lado de camiones, es falso que se nos va a reducir el viento si manejo a la par de un vehículo pesado”, menciona.

La experta reconoce que hay falta señalizaciones en este sector para poder orientar a los conductores que se van a aproximar a un sector con fuertes ráfagas de vientos.

En cuanto a los motorizados, lo ideal es que porten el casco de seguridad, disminuyan la velocidad y detenerse cuando la fuerza del viento sea extrema, sugiere la escuela de manejo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: