Cortesía

Cortesía

Altas presiones prevalecerán este fin de semana en el país

Podrían presentarse hasta los 39 grados celsius en algunas zonas del país.


El termómetro podría llegar a alcanzar este fin de semana hasta los 39 grados celsius, en algunas zonas del país. Estas altas presiones se generarán por la presencia de un anticiclón marítimo que está afectando Centroamérica, no obstante, se esperan fuertes ráfagas de vientos desde este viernes, los que se mantendrán durante el fin de semana en el territorio nacional.

Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que las altas presiones se mantendrán para este día viernes, de igual manera “el día sábado y domingo tendremos altas presiones sobre el territorio de Centroamérica y, por lo tanto, en Nicaragua, estas alcanzarán los 30 a 39 °C en la Región del Pacífico, de 27 a 34 °C en la Región Central, 30 a 34 °C en el Triángulo Minero y 27 a 29 °C el Caribe”.

Moreira añadió que las velocidades de vientos se registrarán de 39 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico, de 38 a 60 km/h la en el centro y de 40 a 51 km/h el Caribe.

A pesar de estas condiciones, Ofena no descarta que se registren algunos chubascos ligeros y aislados en la región del Caribe nicaragüense.

“Para este día viernes, en horas de la mañana y medio día se esperan algunos chubascos ligeros, aislados, que se podrían estar presentando de la Región Central, que comprende Río Blanco, La Libertad, Chontales, Triángulo Minero hacia el Caribe", mencionó el experto.

También destacó que mantendrán un comportamiento menor, mientras que el día domingo "mantendremos lloviznas que podrían estar afectando Siuna, Río Blanco, San Juan de Nicaragua, Bluefields, Karawala y Bilwi”.

En relación con las temperaturas mínimas, estas alcanzarán los 20 a 27 grados celsius en el Pacífico, de 18 a 25 en la zona Central, de 20 a 24 en el Triángulo Minero y de 24 a 26 en el Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: