Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cadur anuncia feria de la vivienda tras dos años de suspensión

La feria de la vivienda se realizará el próximo 22 de febrero


La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), anunció este jueves la reactivación de la feria de la vivienda, la cual había sido suspendida por dos años consecutivos a consecuencia de la crisis que enfrenta el país desde abril de 2018.

En esta feria se podrá encontrar créditos hipotecarios, los cuales están disponibles para viviendas con un costo de entre 30 mil a 300 mil dólares.

“Con el anuncio reciente de que los bancos van a dar financiamiento para vivienda, se ha generado una expectativa positiva, han llegado muchos clientes a las urbanizadoras para poder optar a créditos hipotecarios y preguntando sobre las nuevas condiciones que hay en el mercado. Ahora con la feria esperamos una pequeña apertura al sector y estimamos colocar unas 200 viviendas en nuestra primer feria del año, explicó Félix Alvarado, vicepresidente de Cadur.

Cadur estima que en esta primer feria participen más de 12 proyectos de viviendas.

También se espera que los diferentes bancos del país den financiamiento con plazos de hasta 240 meses.

Antes de que estallara la crisis, Cadur se proponía vender casi 8,000 casas en cada feria de la vivienda que realizaba en el año, sin embargo todo esto cambió debido al alto índice de desempleo, generado por el conflicto sociopolítico que enfrenta el país desde 2018.

Según Cadur, en 2018 y 2019 los proyectos habitacionales presentaron una drástica caída, lo que obligó al sector a suspender temporalmente las ferias de vivienda.

Para esta feria, los bancos rebajaron su tasa de interés del 15% a 12%, debido a la situación económica que enfrentan los nicaragüenses, tras 2 años de decrecimiento económico, desempleo y cierre de empresas.

“A pesar de la situación económica y social que atraviesa Nicaragua como sector privado estamos sumando esfuerzos para reactivar el empleo a través del sector vivienda. Aunque sabemos que las condiciones no van a ser como en años anteriores que superaban las 6 mil viviendas por año, no podemos seguir con los brazos cruzados. Debemos seguir trabajando”, señaló José Adán Aguerri, presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).