Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional aprueba firma del TLC Nicaragua-China

Las pequeñas y medianas empresas podrán incursionar a un mercado de mil 400 millones de consumidores.


Por unanimidad, los legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y la República Popular China.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del parlamento, destacó la importancia del acuerdo que incluye un capítulo especial dirigido a la pequeña y mediana empresa, las que tendrán acceso a capacitaciones y ferias para que puedan incursionar a ese mercado de más de mil 400 millones de consumidores.

“Vamos a multiplicar al menos por dos la posibilidad del intercambio comercial de Nicaragua con el mundo, hay algo que distingue este acuerdo internacional, el tiempo récord en que fue discutido y aprobado, así como el absoluto y estricto respeto a la soberanía”, valoró Gutiérrez.

Por su parte, el diputado José Figueroa señala que el TLC con China propiciará las condiciones para ampliar la oferta de bienes y servicios hacia ese país asiático, al tiempo que destacó las preferencias arancelarias que contiene el acuerdo.

Figueroa dijo que, “este TLC constituye una herramienta de capital importancia para el desarrollo, acompañamiento, fortalecimiento y crecimiento de nuestros emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que a través del intercambio de información y conocimiento con los agentes económicos de este segmento de la hermana República de China, y permitirá (a Nicaragua) aumentar sus capacidades y promover su participación en el comercio”.

La ratificación de este acuerdo le abrirá camino a Nicaragua para que el 91% de los productos de su canasta exportable ingresen con preferencia arancelaria al mercado chino.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: