Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Casas de eventos y comedores ofertan platillos navideños

Propietarios de negocios tienen altas expectativas de recepción de pedidos, previo al 24 de diciembre.


Llegó la Navidad, una temporada en la que las familias nicaragüenses elaboran platillos tradicionales para la cena del 24 y 31 de diciembre, aunque muchas personas optan por comprar la comida solo para servir, por lo que desde ya las casas de eventos y comedores populares están listos con el menú decembrino.

Cristhel Ruiz Santana, propietaria de Gourmet Santana, tiene un exquisito menú que incluye platillos tradicionales para 10 personas, como son el lomo relleno de cerdo y res, pollo navideño, lasaña de tres capas, canalones de pollo y el infaltable relleno navideño.

Ruiz Santana reconoció que este año la demanda ha estado más baja en comparación al 2022, puesto que hasta el 22 de diciembre tienen 10 pedidos agendados, cifra inferior a los 20 que tenían listos el año pasado, sin embargo, tienen altas expectativas que el mismo 24 de diciembre los pedidos aumenten.

"El relleno navideño lo tenemos de media libra a 175 córdobas, de una libra 300, de dos libras 600 córdobas; tenemos el pollo navideño a 110 dólares; lomo relleno de res o de cerdo a 130 dólares, de allí comen hasta 10 personas y le acompañamos sus platillos con arroz navideño, ensalada waldorf o ensalada de la huerta o pan de cena", dijo.

Este sitio incluso ofrece para el 24 de diciembre el servicio de Catering, para quienes deseen meseros que les atiendan en su evento de Navidad.

En el mercado Roberto Huembes

Si usted desea una experiencia un poco más individualizada, otra opción es el mercado Roberto Huembes, de Managua, donde ya se están ofertando comidas navideñas en el sector de los comedores populares.

Paola Rayo, propietaria del Comedor Rayito de este centro de compras, explicó están ofreciendo lengua en salsa, lomo pinchado y pollo relleno navideño, los que se cotizan a 150 córdobas el servicio.

"Vamos a estar abiertos el próximo 24 de diciembre y 25 de diciembre, así que si tienen su antojo de comida navideña, este va a ser su lugar adecuado para consumir estos platillos", agregó.

Aunque Rayo reconoció los costos de elaboración de estos platillos incrementaron un 50% este año, por la respectiva alza a los distintos productos, aplicaron solamente un ajuste de 10 córdobas a cada platillo en relación con el año pasado.

En cuanto al tradicional relleno navideño, se estará ofertando a partir del sábado 23 de diciembre en estos comedores populares a un costo de 250 córdobas la libra.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: