Referencial

Referencial

Iglesias católicas y evangélicas se preparan para celebrar la Navidad

Una época en que se reflexiona el verdadero significado, con misas o cultos especiales.


Las iglesias católicas y evangélicas, se preparan con distintas actividades orientadas a celebrar la Navidad reflexionando sobre el verdadero significado de este importante acontecimiento a través de misas o cultos especiales

El pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana La Palabra en Managua, Josué Castellón, considera que lo más importante es que las personas reconozcan que Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad.

“Realmente la Navidad es un térnino que tiene su origen en la palabra natividad que significa nacimiento, entonces la Navidad significa el nacimiento de alguien, en este caso el nacimiento de Jesucristo”, explicó.

Según Castellón, hay muchas personas que quieren causar polémica por el asunto de la fecha, pero lo más importante es que él nació (Jesús) que vino al mundo y que era una promesa de Dios enviar al Mesías para que entrara en el proceso de la salvación para las personas.

“La Navidad, es el inicio del programa de salvación de Dios, entonces nosotros lo que celebramos es el hecho de que Dios haya dado a su hijo y que lo haya enviado, obviamente fue un nacimiento único, nunca antes en la historia hay un registro de un nacimiento tan espectacular”, destacó.

El líder religioso comentó que, “como cristiano, me satisface el hecho de celebrar que Jesús haya nacido, porque nació Jesús, nació la esperanza, nació la salvación, nació el redentor, nació el rey”.

Preparación litúrgica

En tanto, Said Ruiz, rector de la Catedral de Managua, describe la Navidad como la fiesta solemne del nacimiento del Jesucristo.

“La iglesia católica tiene un tiempo de preparación litúrgico, de Adviento, donde se llama a los feligreses a la conversión, porque tiene un sentido para nosotros celebrar el nacimiento de el Salvador”, expresó.

Ruiz, aseguró que, otra forma de hacer honor a esta fecha, es abriendo el corazón y preparando en él, una morada digna de el Salvador, para que nazca en cada una de las personas.

El párroco invitó a las familias para el próximo 24 de diciembre a las cinco de la tarde a que asistan a la misa solemne de Nochebuena, la que será celebrada por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes.

Mientras católicos asisten a sus templos este 25 de diciembre para celebrar la misa en conmemoración del nacimiento de Jesucristo, los evangélicos, por su parte, celebran la Navidad con cultos especiales, prédicas y alabanzas dedicados a esta importante fecha para el cristianismo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: