Cortesía

Cortesía

Enacal muestra inversión realizada en el 2022

La institución pide un aumento en el presupuesto para el 2023.


Las inversiones que realizó este año la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), superan los 3 mil millones de córdobas, según la institución.

"Tenemos el 89.8% de ejecución restándonos prácticamente 10% para el último mes y según todas las proyecciones que tenemos, vamos a estar cerrando en 100%. Un proyecto de saneamiento en Santo Tomás finalizamos recientemente en Acoyapa, lo finalizamos en Juigalpa", aseguró el Ing. Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal.

Para este próximo periodo, Enacal ha solicitado que se considere en la reforma al presupuesto general de la República, que a esta institución se le otorgue un aumento en su presupuesto, para continuar con los proyectos de agua potable y saneamiento en la zona urbana del país.

"Estamos en la Asamblea Nacional ahorita ya en la reforma del presupuesto de cierre y vamos a incrementar el techo presupuestario de los 3,879 millones, estamos solicitando una ampliación de 3,984 millones para ejecutarse en 100% antes de que finalice este año y poder seguir avanzando en anticipo a empresas para ejecutar proyectos, hasta llegar a los 702 millones de córdobas que nos daría una ejecución global financiera de 4,684 millones de córdobas", manifestó Barreda.

Para el próximo año se planea concluir casi 40 proyectos entre de agua potable en 18 ciudades y de alcantarillados en 21 localidades, beneficiando a más de 275 mil familias en el país.

Suscríbete a nuestro YouTube