Referencia

Referencia

Pobladores se quejan de las interrupciones de energía en sectores aledaños a la pista Juan Pablo II

Son más de 100 casos los que reporta la Consultoría del Gestor al Consumidor.


Desde que iniciaron las obras de la pista Juan Pablo II en el sector del barrio El Recreo en Managua, Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor, detalló que han recibido a la fecha 110 casos vinculados a la interrupción del servicio de energía eléctrica en ese sector.

“Vos sabés que estas obras llevan a remover infraestructura y los postes del tendido eléctrico, lo que ocasiona las fallas con el fluido eléctrico por más de dos a tres horas”, sostuvo.

Arriola agregó que “le han dicho a la gente que estos problemas con la luz, se debe a los trabajos de ampliación”, y recordó que “todo progreso trae sus contratiempos que serán superados a medida que avanza el proyecto”.

El encargado hizo un llamado a la empresa distribuidora Disnorte-Dissur, al igual que a las compañías que ofrecen el servicio de cable e internet, a que notifiquen con anticipación a los usuarios, la suspensión del servicio, para que tomen las medidas preventivas.

“Estas empresas no comunican a los ciudadanos cuando hay cortes de energía, no hay una comunicación fluida por parte de los empresarios, donde se establezca mediante un comunicado el día y la hora de la interrupción de estos servicios”, declaró.

El dirigente, que defiende la causa de los consumidores, aclaró no estar en contra del progreso, pero sí, de la falta de comunicación, ya que también afecta a comerciantes grandes y pequeños.

También puede interesarte:

No obstante, pobladores del barrio René Cisneros tienen opiniones encontradas sobre este tema.

Santos Rizo, poblador del referido barrio, alegó que hasta el momento no ha tenido problemas con la energía y espera que se mantenga estable.

Contrario a Rizo, Verónica Montalván, afirmó que hay deficiencias en el servicio tras señalar que “temprano hubo un bajón y pensé que se había ido la luz, porque todos estos días ha habido problemas con la luz, que de repente se baja y se vuelve a subir”.

Se estima que el proyecto de ampliación de la pista concluya en aproximadamente dos años y medio, mientras, los pobladores continuarán ajustándose a los contratiempos causados por la obra.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube