Cortesía

Cortesía

Nicaragüenses celebraron con fervor y devoción la Gritería

Este 07 de diciembre, la Purísima iluminó no solo las calles de León, sino también rincones emblemáticos de Granada, Masaya, Managua y Jinotega.


Anoche, Nicaragua se sumió en una vibrante celebración de la Purísima, donde la ciudad de León y sus barrios más representativos se convirtieron en epicentro de un desborde mariano que trascendió fronteras geográficas.

En León, la tradicional "Gritería" resonó por sus calles, donde miles de devotos se congregaron para rendir homenaje a la Virgen María. La festividad adquirió un carácter especial al manifestarse en barrios emblemáticos.

En Managua, los barrios de Monseñor Lezcano, San José Oriental, Villa Venezuela, San Judas, Santa Rosa, Candelaria, entre otros no se quedaron atrás, mostrando la diversidad cultural y religiosa que caracteriza a la población.

En ciudades como Granada, la festividad adquirió una atmósfera única, con barrios emblemáticos sumándose a la expresión espiritual que caracteriza a esta tradición.

En Masaya, conocida como la "Cuna del folclore nicaragüense", la Purísima resonó con intensidad. Barrios como Monimbó se llenaron de color y devoción, convirtiéndose en puntos clave de encuentro para los fieles que compartieron su fe en un ambiente festivo.

En Jinotega, en el norte del país, la Purísima se vivió con solemnidad y alegría. Barrios como San Juan y La Cruz se convirtieron en escenarios donde la comunidad se congregó para expresar su fe a través de cánticos, rezos y manifestaciones tradicionales.

Estas son solo algunas muestras de cómo la Purísima, se ha arraigado en distintas regiones de Nicaragua, generando un desborde de devoción que trasciende fronteras y se convierte en un elemento unificador de la rica diversidad cultural y religiosa del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: