Cortesía

Cortesía

Delincuentes aprovechan accidentes de tránsito para ejecutar robos

Un caso reciente lo vivió el reportero gráfico, Óscar Sánchez, quien ahora apela al corazón de los nicas por ayuda económica.


En Nicaragua se ha vuelto una práctica común, que luego de registrarse un accidente de tránsito, los amigos de lo ajeno aprovechan las desfavorables circunstancias de sus víctimas para cometer robos, una problemática que está fundamentada en la falta de valores y ética moral, comenta David Silva, experto en seguridad ciudadana.

“Es lamentable que estas acciones están fundamentadas en una actitud muy particular de los individuos en falta de valores… cómo es posible que alguien que está quebrado, en agonía, en un accidente, en vez de ayudarle le roben las pertenencias”, cuestionó Silva.

Un caso como este, lo vivió el pasado 01 de enero el reconocido reportero gráfico, Óscar Sánchez, al estrellar su vehículo a la altura del kilómetro 32 de la carretera Panamericana Sur; él y su familia fueron blanco de delincuentes que los despojaron de sus pertenecías en plena la escena del accidente.

“Llevábamos algunas cosas porque íbamos para la casa a Carazo y cuando vimos, todo eso se lo robaron, no se supo quienes se llevaron las cosas y después tuvieron que llegar familiares, unos sobrinos y mis nietos para que no desmantelaran el carro”, relató Sánchez.

Luego de esta terrible experiencia que casi le cuesta la vida, el fotorreportero solicita ayuda a las personas de buen corazón para cubrir los gastos médicos, por lo que pone a disposición el número de cuenta de ahorro en córdobas del Banco Lafise 129019567.

El especialista propone, en estos casos, desarrollar una campaña a nivel nacional, orientada por el Ministerio de la Familia, para concientizar desde los primeros niveles de educación a los niños sobre la importancia de aplicar los valores dentro de la sociedad.

El pasado miércoles, dueños de lo ajeno despojaron de 1,500 dólares al estilista leonés José Pérez, al momento de sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 96 de carretera León-Poneloya, según informaron medios locales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: