Cortesía

Cortesía

Mined inaugura la modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo

También es el inicio de la Educación Vocacional y Productiva que es coordinada con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).


Con un acto en el Núcleo Educativo de El Timal, municipio de Tipitapa, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), inauguraron oficialmente el inicio de clases en la modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo.

La maestra Ruth Delgado Soriano, delegada municipal del Mined en Tipitapa, expresó que se está iniciando el curso escolar 2024 en una modalidad especial para el sistema educativo, pues se atienden a niños y jóvenes de campo provenientes de las zonas rurales del país.

Esta modalidad cuenta con 910 estudiantes en cinco escuelas de zonas rurales para este ciclo en el municipio antes mencionado.

La funcionaria, reconoció el apoyo brindado por las autoridades edilicias de Tipitapa, quienes ayudan a los niños y jóvenes con el transporte para que se trasladen a los centros de estudios, donde reciben las clases de la modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo.

También es el inicio de la Educación Vocacional y Productiva que es coordinada con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), enfocado en la administración de sus propios negocios como la crianza de cerdos, ganado y aves desde sus casas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube