Cortesía

Cortesía

Nuevo programa de cooperación para Nicaragua, aprobado por Unfpa

Enfocado en fortalecer las capacidades nacionales para la atención en el desarrollo integral de la población nicaragüense.


Un nuevo programa de cooperación para Nicaragua para el periodo 2024-2028 fue aprobado durante el primer período de sesiones de la Junta Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Este suma 8.8 millones de dólares y está enfocado en fortalecer las capacidades nacionales para la atención en el desarrollo integral de la población nicaragüense con énfasis en la salud sexual y reproductiva.

En ese sentido, Jaime Hermida Castillo, Embajador, representante permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, indicó que, este nuevo programa ha sido construido de manera eficiente con la buena coordinación del Gobierno y Unfpa, el cual continuará reforzando las actuales políticas públicas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Por su parte, la directora regional del Unfpa, para América Latina y el Caribe, Sra. Susana Sottoli, expresó su agradecimiento con el Gobierno de Nicaragua por su compromiso en seguir fortaleciendo sus capacidades nacionales.

El organismo de Naciones Unidas también aprobó los programas de cooperación para Bután, Brasil, Camboya, Filipinas, Gambia, Guinea, Madagascar y Papúa, Nueva Guinea.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube