Cortesía

Cortesía

Estas son las medidas que debés tomar antes de emprender un viaje en tu vehículo

Desde ver las llantas, líquido de frenos, luces y cargar con las herramientas necesarias, son parte de las recomendaciones en esta Semana Santa.


Revisar el estado de las llantas, el sistema de frenos, el nivel del aceite y el refrigerante del vehículo, son algunas de las principales acciones que se deben de realizar, previo a emprender un viaje de vacaciones en Semana Santa.

Rudy Lara, propietario de la rentadora de vehículos Fabians Renta Car, refiere que con estas medidas se pueden evitar accidentes de tránsito, así como pérdidas materiales.

“Lo que es el radiador sería bueno chequearlo para ver si los niveles de refrigerantes están correctos, líquido de frenos, las luces o algún otro ruidito que tenga el carro, es bueno llevarlo donde el mecánico para no ir a última hora a revisarlo y tener inconvenientes en la carretera”, aconseja.

Explica que en el caso del refrigerante es importante revisarlo, pues debido a las altas temperaturas hace que el vehículo se recaliente con mayor facilidad “se debe cambiar también el filtro de cabina, que es el aire acondicionado, para que el compresor no tienda a consumir más combustible”.

Para el propietario de esta rentadora también es necesario portar una serie de herramientas en los vehículos, esto en caso de que se averíen en las carreteras, tales como triángulos luminosos y llaves.

“Es muy importante la llave cruz, lo que es la gata, el triángulo luminoso o conos para tener visibilidad por si se nos ponche la llanta, tener en buenas condiciones las llantas de repuestos y revisar antes de salir todo el vehículo, también debemos considerar estacionar el carro en un lugar dónde esté plano para embancarlo y proceder a colocar los conos”, añade Lara.

Así mismo, recomienda tomar medidas responsables a la hora de conducir, evitar el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

Estas son las dos principales causales de accidentes de tránsito en el país de acuerdo a los últimos datos de la Policía Nacional.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: