Cortesía

Cortesía

Capturan a presuntos asesinos de adolescente en Waspán

Crimen fue cometido el pasado 5 de marzo, motivado por el robo en una vivienda.


Cinco ciudadanos, cuatro de ellos de nacionalidad hondureña y otro nicaragüense, fueron presentados por la Policía Nacional, acusados de quitarle la vida a la adolescente de 16 años, Kenia Julissa Andru Ricardo, en la comunidad de Bihmona, ubicada en el municipio de Waspán, Caribe Norte.

El crimen fue cometido el pasado 5 de marzo, a las 11:00 de la noche, cuando los acusados, supuestamente motivados por el robo, ingresaron a la vivienda de Kenia, a quien, al oponerse, le realizaron un disparo, provocándole la muerte.

Los sujetos capturados son Junior Alexander Martínez Elvir, Maikol Daniel López Chales, Maycol Adrián Chales Pantín, John Brisner Tatallon Pineda, de nacionalidad hondureña, y el nicaragüense Wálmaro Kaiz Rattry Wellington.

Los señalados fueron detenidos el pasado 6 de marzo, en la comunidad El Koom, municipio Waspán y se les ocupó 4 armas de fuego (pistola) y una automóvil placa M 339203, en el que se desplazaban.

“Peritos de criminalística realizaron análisis químico y balístico concluyendo la presencia de productos nitrados (pólvora) en: pistolas ocupadas (recién disparadas); vestimentas, dorsales y palmares de los presos; y casquillo percutido calibre 9 mm presenta huellas con valor identificativo, disparado por pistola marca Glock calibre 9 mm, ocupada”, cita la nota de prensa policial.

El cuerpo fue examinado por médico forense del municipio Waspán, dictaminó causa de muerte: trauma craneoencefálico severo con fractura del hueso frontal.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: