EFE

EFE

La salud mental, requisito principal para el 80% de los jóvenes que buscan pareja

Este estudio revela que, tres de cada cuatro jóvenes solteros encuentran más atractiva a una persona que está dispuesta a trabajar en su salud mental.


El 80 % de los jóvenes de entre 18 y 25 años sitúan el bienestar emocional como una de sus condiciones principales a la hora de buscar una nueva pareja, según el informe ‘Futuro de las citas 2023’, elaborado por la empresa tecnológica de citas Tinder, que se ha presentado en un evento en Madrid.

Este estudio revela que, además, tres de cada cuatro jóvenes solteros encuentran más atractiva a una persona que está dispuesta a trabajar en su salud mental y el 79 % espera que sus parejas también consideren el autocuidado como una prioridad.

En este contexto, Tinder ha contado con la plataforma de salud mental y bienestar Somos Estupendas para organizar un taller con la psicóloga Marta Ridaura, en el que aprender técnicas de autocuidado a la hora de buscar una nueva relación, en especial, dirigido a la Generación Z, jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes representan el 50 % de los usuarios de la aplicación.

“Dentro de las personas que acuden a consulta encontramos a pacientes cada vez más jóvenes y que dan mucha importancia a construir relaciones personales de calidad y seguridad. Ya no solo hablamos de lo familiar o laboral, sino que la pareja es un motivo de consulta de peso”, ha revelado a EFE la psicóloga Ridaura.

En el informe de Tinder se han detallado nuevas tendencias a la hora de conocer a alguien como la importancia de la inclusividad, sin importar factores sobre sexualidad, género, cultura o restricciones geográficas en potenciales parejas, puesto que el 80 % de los encuestados afirma haber tenido una cita con una persona de una “etnia” diferente.

La directora de operaciones de Tinder, Faye Losotaluno, ha asegurado que dada su experiencia, esta generación es “la que está impulsando el mayor cambio que jamás hayamos visto en cómo nos relacionamos, con quién salimos y qué son realmente las citas” y que quiere “influir sobre la sociedad y desafiar las normas restrictivas de forma profunda”.

Por su parte, el director de comunicación para el Sur de Europa de Tinder, Vicente Balbastre, ha hecho alusión durante el evento a las nuevas funcionales para “crear un espacio seguro dentro de la aplicación” y alude a las opciones de bloquear o reportar un perfil, un elemento clave para “cuidar al resto de la comunidad” a la hora de tener citas con personas que no hemos conocido antes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube