Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cinco nicaragüenses pasan como finalistas en primera fase de proyecto Leads Mujer

En la primera fase de la edición 2019 del programa Leads Mujer, 5 nicaragüenses fueron seleccionadas.


INCAE Business School en conjunto con Mastercard lanzaron la segunda edición de LEADS Mujer, un programa que proporcionará a emprendedoras de Centroamérica las herramientas necesarias para desarrollar las competencias y los conocimientos que fomenten su pensamiento estratégico en pro de desarrollar sus ideas de negocios.

Este 2019, más de 1500 mujeres emprendedoras con negocios en fase de crecimiento de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador se inscribieron para ser parte de Leads Mujer 2.0.

Lea: Emprendedora nicaragüense gana primer lugar en programa Leads mujer

Durante la primera fase, quedaron seleccionadas 40 emprendedoras:

Costa Rica: Adriana García, Cindy Sandí, Glenda Chaves, Gabriela Traña, Jenny Uribe, Karina Ocampo, María Vargas; María Morreale, Tatiana Berrios, Ximena Quirós y Yorleny Chacón.

El Salvador: Anahí Durán, Andrea Gómez, Cecilia Escobar, Karen Rebollo, María Hernández, Marta Irias, Patricia Recinos y Sonia Villalta.

Nicaragua: Blanca González, Francis Zepeda, Lucía Morales, Mayerling Gurdian y Nadia García.

Guatemala: Diana López, Gabriela Velásquez, Leonora Monroy, María Ríos, Rebeca Romero; Rosa Oliva, Sheryl Castañeda y Silvia Hernández.

Honduras: Emmy Raudales, Ingrid Quant, Ivette Aramendia, Maribel Murillo y Thelma Martínez.

Panamá: Ligia Yap, Tatiana Habeych y María Barletta.

El proceso de selección de las 40 emprendedoras fue realizado por un comité de Profesores de INCAE y directivos de Mastercard. Los emprendimientos de las mujeres seleccionadas abarcan sectores como alimentación, tecnología, retail, agrícola, o social, entre otros.

“Nuestros programas para mujeres aspiran a ayudarles a consolidar sus iniciativas, a aprender a generar crecimiento sostenible y desarrollar estrategias innovadoras”, destacó Camelia Ilie-Cardoza, Decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School.

Quienes pasaron esta primera fase del programa participarán en un taller para profundizar conocimiento en estrategia, comercialización, mercadeo digital, operaciones y finanzas.

“A través de la innovación y la educación, estamos trabajando para garantizar que todas las personas tengan una oportunidad de participar en la economía global”, comentó Gabriel Balzaretti, Director general de Mastercard Centroamérica.