VOSTV.

VOSTV.

Encuesta de M&R consultores revela que comunidad católica se reduce

En tanto la práctica del protestantismo aumentó su participación en el país.


M&R Consultores presentó un estudio sobre creencias y prácticas religiosas en el país en la cual se evaluó la perspectiva de las religiones en temas sociales, culturales y otros.

Según el dato presentado por la empresa consultora, el 51% de católicos, el 48.3% de protestantes y el 63.3% de creyentes aseguran que falta tolerancia a las personas en Nicaragua, sobre todo en este contexto que vive el país, aseguró la firma.

Según el estudio, la comunidad católica en Nicaragua se redujo a la mitad en los últimos años y el protestantismo aumentó su participación y población en Nicaragua. Ante esto, Francisco Bautista, comisionado en retiro de la Policía Nacional, quien estuvo presente en el evento, afirmó que "Nicaragua ha sido un país tradicionalmente católico".

"Me llama mucho la atención que según los datos presentados y en relación a 1991, la población que se dice católica se redujo a la mitad, eso es relevante en el pensamiento religioso de Nicaragua y subió la participación de personas que dicen ser evangélicas, protestantes y de otras denominaciones o de ninguna", dijo Bautista.

Bautista aseguró que la modificación del pensamiento religioso de los nicaragüenses presentado en la encuesta, "también contribuye en modificar el pensamiento social, cultural y político de la sociedad".

Lea: Educación sexual en menores previene abusos, afirma psicóloga

El estudio también evaluó la percepción de los nicaragüenses en temas como la sexualidad, el matrimonio, las reuniones religiosas, entre otros temas, dando como resultado que existe una parte de la sociedad más conservadora en temas como la sexualidad.