Participantes en capacitaciones de Mujeres Xtraordinarias.

Participantes en capacitaciones de Mujeres Xtraordinarias.

Lanza campaña para empoderar a mujeres nicaragüenses

Este año el objetivo es educar a 300 mujeres nicaragüenses de escasos recursos económicos y ayudarles a encontrar un empleo fijo.


Aportar en el desarrollo y progreso de mujeres de escasos recursos de Nicaragua, es el objetivo del proyecto “Mujeres Xtraordinarias”, que pretende capacitar a las participantes en temas de gestión económica, autoestima y herramientas para conseguir un empleo formal, aseguró Andrea Paltzer, fundadora de Chureca Chic.

El proyecto surgió en 2009 bajo el nombre de “Earth Education Project” y ahora cambió su nombre a “Mujeres Xtraordinarias”, a lo largo de los años ha capacitado a más de 200 mujeres y las ha ubicado en puestos laborales de diferentes empresas en Nicaragua.

Este año el objetivo es educar a 300 mujeres nicaragüenses de escasos recursos económicos y ayudarles a encontrar un empleo fijo, por lo que se han unido con aliados estratégicos que brinden la oportunidad a las participantes de formar parte de su equipo de trabajo.

Lea: Cinco nicaragüenses pasan como finalistas en primera fase de proyecto Leads Mujer

“Nosotros lo que hacemos es que brindamos programas de talleres de capacitación laboral a mujeres que no han tenido un empleo y a mujeres que no han terminado sus estudios. Acá lo que nosotros hacemos es que las empoderamos, les enseñamos por medio de talleres que puedan desarrollar sus habilidades blandas y que puedan poner en práctica todo lo que ellas han aprendido aquí con nosotros”, dijo Ana González, coordinadora de Mujeres Xtraordinarias.

Tamara Picado, de 21 años de edad, es una de las integrantes del proyecto y afirma que formar parte de los talleres ha cambiado su vida y que ahora implementará los conocimientos adquiridos en su comunidad.

“Nos han ayudado a reforzar nuestro conocimiento y lo que queremos nosotros es que más mujeres se sumen a nosotros, para que conozcan este local, porque la verdad es que en este lugar se aprende bastante (…) Ha sido muy buena la experiencia de haber visitado este lugar, fue una gran ayuda”, explicó Picado, quien tiene seis semanas de formar parte de los talleres que brinda Mujeres Xtraordinarias.

La idea del proyecto también es cambiar la calidad de vida de las familias a través de la educación y empoderamiento a mujeres, que en su mayoría son el sustento de muchos hogares en Nicaragua.

La recaudación de fondos se realizará hasta el 30 de junio, el público se puede sumar a la campaña dando like a las redes sociales de la organización y consumir los productos realizados por las mujeres en la casa Chureca Chic.