VOSTV trae de vuelta las especies y la selva nicaragüense en “Nicaragua Salvaje”

El programa tiene dos grandes ejes transversales: el ambiente y la fauna silvestre. En la medida de lo posible se trata de vincular ambos ejes temáticos, ofreciendo información de cómo las malas prácticas ambientales de la ciudadanía afectan a nuestros recursos naturales y cómo la pérdida de biodiversidad nos hace más vulnerables ante los efectos del cambio climático.


VOSTV el canal del orgullo nicaragüense y el ecólogo Fabio Buitrago suscribieron acuerdos de colaboración para la retransmisión del programa Nicaragua Salvaje, cuyo objetivo es lanzar una llamada de atención sobre la preservación de la fauna y la flora y la lucha del cambio climático.

“VOSTV busca integrar en su programación contenidos en defensa del medio ambiente, con mensajes muy específicos que pueden ayudar a construir una sociedad más respetuosa con el entorno y Nicaragua Salvaje ofrece esto, es por eso que decidimos traer nuevamente este programa a la pantalla”, destacó Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva en VOSTV.

El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción. Los expectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento del medioambiente que está poniendo en peligro el clima de nuestro planeta, todo ello narrado por el propio Fabio Buitrago que en su viaje por distintas zonas del país nos muestras también las bellezas naturales.

Según Fabio Buitrago, hay tres objetivos claves a destacar en este programa “despertar la conciencia de nicaragüenses sobre la gran variedad de fauna silvestre que existe en nuestro país y la importancia de conservarla; asimismo señalar la problemática ecológica que atenta no solo contra la biodiversidad sino contra nuestra propia salud. Adicionalmente, el programa tiene como valor agregado la promoción de áreas silvestres, áreas protegidas y sitios naturales como destinos turísticos para aquellos interesados en la contemplación de la naturaleza”.

El programa trae 8 temporadas, en cada uno de sus episodios, Fabio Buitrago, conductor de Nicaragua Salvaje, emprende una aventura diferente para encontrar especies silvestres, sobre todo animales, donde provee información biológica y ecológica de las especies, ciclo de vida, alimento, hábitat natural, competidores, presas, distribución en el país y cualquier otra particularidad de interés para el público en general.

“VOSTV mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, la conservación de la naturaleza, la preservación de la vida animal y contra el cambio climático, todos ellos muy presente en este trabajo liderado por Fabio Buitrago”, mencionó Pellas.

Se transmitirá de martes a viernes a partir de este 7 de mayo a las 7:30 pm con repriss los sábados y domingo a las 4:30 pm por VOSTV, el canal del orgullo nicaraguense.