VOS TV refuerza su compromiso con la niñez nicaragüense a través del Programa Niños Cámara Acción

A través de Niños Cámara Acción, VOS TV apuesta a crear un programa que divierta a los niños y niñas, pero que también aprendan sobre diferentes temáticas de su entorno.


Luego de pasar por un proceso de aprendizaje y en la búsqueda de los nuevos rostros del programa, VOS TV trae a la pantalla la nueva temporada de Niños Cámara Acción que busca potencializar el aprendizaje y adaptabilidad de los niños, mediante la diversión y contenido educativo que aporte valor a su formación y desarrollo integral.

Niños Cámara Acción es un programa donde los niños y niñas son los artífices de su contenido, los televidentes conocen sus vivencias, alegrías y logros. Tiene como objetivo el fortalecimiento de los derechos de la niñez, se estructura en varios segmentos, los cuales se presentan de forma entretenida y ágil.

Consideramos que como medio de televisión, nuestra propuesta debe ser disruptiva, impactar en la formación de los niños y que repercuta en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres, Niños Cámara Acción es un programa que está cargado de contenido de valor, destacó la Directora Ejecutiva de VOS TV, Vivian Pellas.

Durante tres meses VOS TV se dio a la tarea de buscar a los nuevos integrantes del Programa Niños Cámara Acción, este proceso estuvo acompañado de varias actividades que marcan el compromiso de VOS TV con la niñez nicaragüense.

Taller Infantil “Reporteros y Presentadores” de Niños Cámara Acción.

La búsqueda de los nuevos rostros del programa pasó por un casting en la que asistieron 250 niños y niñas de Managua, Matagalpa, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y Rivas, luego pasaron a una preselección donde quedaron 56 aspirantes, posteriormente se seleccionaron a 20 niños y niñas, con ellos se grabó un programa completo en Matagalpa, poniendo a prueba su talento, creatividad y su desempeño frente a las cámaras.

El proceso estuvo cargado de aprendizaje, por primera vez VOS TV desarrolló un taller para niñas y niños presentadores, aquí participaron los 20 preseleccionados, la idea era acercarlos al mundo de la televisión y brindarles herramientas para su desempeño frente a las cámaras.

Estamos contentos con los resultados que hemos logrado, creemos que hemos aportado al desarrollo integral de la niñez nicaragüense, en este taller los niños no solo aprendieron de televisión, también fueron empoderados sobre sus derechos y deberes. Todo este proceso ha recibido el acompañamiento de la organización Educo Nicaragua, a quien agradecemos por creer en este proyecto, enfatizó Yessenia Cortez, Directora de Contenido y Programación de VOS TV.

Educo, con más de 25 años de experiencia, actúa en Nicaragua a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, trabaja en un entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen su bienestar. En esta temporada de Niños Cámara Acción estos temas se verán reflejados en toda la media hora de programa.

Como organización estamos convencidos que la niñez nicaragüense posee todo el potencial para construir, desarrollar y estructurar de forma proactiva su desarrollo y el cambio social de sus entornos (familia, comunidad y país), por esa razón como sociedad nicaragüense debemos seguir contribuyendo para crear espacios en los que las niñas y niños sean una generación del futuro que consolide valores, pensamientos críticos y sobre todo el conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos activos de nuestro país, manifestó Mauricio Castillo Ortiz, Director Nacional de Educo en Nicaragua.

También Educo contribuye a que sigan “alcanzando espacios donde aporten al desarrollo colectivo de las sociedades, con mensajes propios que permitan continuar desmitificando que la niñez no puede participar, opinar y decidir; es por ello que nos unimos a este gran esfuerzo por seguir construyendo una sociedad con enfoque de derechos de la niñez”, agregó Castillo.

Educar en el respeto, la convivencia, la tolerancia, la integración, la no violencia, la no discriminación, promover la cultura de la mediación y el diálogo para la resolución de conflictos, son algunos valores que se encuentran impregnados en esta temporada de Niños Cámara Acción y que los nuevos presentadores, Lindsay Mena, María José Bonilla, Camila Soza y Javier Cortez cada fin de semana de forma creativa y entretenida compartirán con la audiencia infantil de VOS TV.

Seleccionar a estos cuatros niños y niñas presentadores no ha sido fácil, en el casting nos vino mucho talento con orgullo nicaragüense, como canal estamos trabajando para seguir brindando más oportunidad a la niñez y que desarrollen su talento y creatividad, mencionó Guillermo Solano, Productor General en VOS TV.

La cita es este sábado 19 de octubre a partir de las 8:00 AM con repris los domingos en el mismo horario.