Alertan sobre bajas temperaturas por ola de frío / Cortesía

Alertan sobre bajas temperaturas por ola de frío / Cortesía

Pronostican para esta semana temperaturas “jamás vistas”

Las olas de frío ártico puede tener una extensión de miles de kilómetros cuadrados


El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que una ola de frío ártico que llegará al continente esta semana podría registrar temperaturas “jamás vistas” en la región.

Aunque la ola de frío afectará principalmente a Estados Unidos, donde podría producir temperaturas bajo cero, en algunos países de Latinoamérica también se podrán sentir los efectos.

“Los próximos cinco a siete días generalmente traerán temperaturas inusualmente bajas a las dos terceras partes del este de EE. UU., con una primera ronda fría que llegará este viernes y una segunda ola de frío ártico”, dijo el Servicio Meteorológico estadounidense.

Una ola de frío es un fenómeno que se da cuando la temperatura del aire disminuye drásticamente, como consecuencia de la invasión de una masa de aire frío proveniente del océano Ártico.

Según especialistas, las olas de frío ártico puede tener una extensión de miles de kilómetros cuadrados, por lo cual sus efectos se pueden llegar a sentir en todo un continente.

En el caso de Estados Unidos, se espera que esta ola de frío rompa más de 200 récords.

Con respecto a Nicaragua desde la semana pasada en el norte del país se registran bajas temperaturas como consecuencia de los frentes fríos que ocurren en esta temporada.

De acuerdo con especialistas del Centro Humboldt, el país podría registrar temperaturas de 17 a 18 grados centígrados.