Miembros de la Alianza Cívica y la UNAB / Cortesía

Miembros de la Alianza Cívica y la UNAB / Cortesía

¿Por qué la Alianza Cívica y la UNAB se fueron a reunir a El Salvador?

La reunión entre la Alianza Cívica y la UNAB culminará este miércoles


Una semana después de haber anunciado su separación, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, se reunieron este martes en El Salvador.

Según declaraciones de Carlos Tünnermann al diario La Prensa, la reunión la hicieron en este país debido al asedio policial que sufren cada vez que se reúnen.

Aunque ninguna de las organizaciones, ni sus miembros habían anunciado dicho encuentro, Tünnermann dijo que no se trata de un encuentro “secreto”.

De acuerdo con el coordinador de la Alianza Cívica, el objetivo de la reunión es conversar sobre la gran coalición opositora.

“No es ninguna reunión secreta. Es una reunión que consideramos que era mejor tenerla en un lugar donde no hubiera presencia policial, a como suele haber cada vez que nos reunimos en Managua. Simplemente se quiere tener una posibilidad de un ambiente libre de presencia policial y con toda la tranquilidad”, declaró Carlos Tünnermann.

En el encuentro también participaron miembros del consejo político de la UNAB, así como Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, Violeta Granera, Guillermo Incer y Félix Maradiaga.

“Todo esto está encaminado a definir una especie de proyecto de país, porque tanto la UNAB como la Alianza Cívica hemos dicho que la gran coalición opositora no es una coalición electorera. Debe ser una coalición que trascienda el objetivo electoral. Es decir, una gran coalición que vaya más allá de las elecciones y permita llevar a cabo todo lo que se necesita reconstruir en este país y toda la institucionalidad democrática que ha sido demolida por el actual régimen”, expresó Tünnermann a La Prensa.

Según Tünnermann, el encuentro terminará este miércoles.