Iguana congelada en Florida / Cortesía

Iguana congelada en Florida / Cortesía

Llueven iguanas congeladas en Florida

Florida sufre las consecuencias de una bomba ciclónica que afecta Estados Unidos


En Florida han iniciado a caer iguanas congeladas de los arboles, lo que se asemeja a una lluvia de reptiles a causa de las bajas temperaturas que sufre este estado estadounidense.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami alertó a la población que podrían verse a las iguanas caer de los árboles, como si estuvieran muertas.

Las bajas temperaturas que afectan Florida, un estado que ha sido invadido por las iguanas, hacen que estos reptiles se congelen y caigan de las copas de los arboles, sin embargo aunque parezca que están muertas, pueden seguir respirando y cobrar la movilidad mientras en clima empiece a calentar.

Estados Unidos está haciendo afectado por una “bomba ciclónica" que azota con su frío ártico el este del país, llevando nieve al norte de Florida por primera vez en tres décadas.

Florida registra desde este miércoles temperaturas tan bajas como 0 a 4ºC, incluso en algunas áreas del sur de este estado.

Al igual que las iguanas, la ola de frío también está afectando a las tortugas y manatíes, que habitan en Florida por tener un clima cálido.

En Florida existen más de 40 especies de iguanas exóticas. Según datos históricos, las iguanas llegaron a Florida en 1964 como resultado del comercio de animales y gracias a su clima subtropical y la escasez de predadores se reprodujeron con mucha rapidez.