Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

¿El coronavirus puede propagarse a través de las tuberías del baño?

El coronavirus sigue expandiéndose mientras los investigadores tratan de encontrar una solución al problema


Luego de que funcionarios del departamento de salud de Hong Kong obligaron a evacuar a más de un centenar de vecinos de una torre de viviendas del barrio de Tsing Yi, se investiga si el coronavirus se puede propagar a través de las tuberías del baño.

Las personas evacuadas habitaban en Hong Mei House, un complejo de viviendas de Hong Kong, donde tres miembros de una familia, y otras seis personas dieran positivo del nuevo virus.

Las autoridades temen que el virus se haya propagado a través de las tuberías del edificio, infectando a dos residentes de dos pisos diferentes.

Sophia Chan, secretaria de salud de Hong Kong, dijo a medios de comunicación que la decisión de poner en cuarentena a los 23 apartamentos y evacuar el resto del complejo se dio debido al descubrimiento de una tubería de baño sin sellar en el apartamento de una mujer de 62 años diagnosticada con el nuevo coronavirus.

“No estamos seguros de cuál es la ruta exacta de transmisión”, pero la evacuación era necesaria como medida preventiva dado que “podría existir un riesgo potencial de infecciones”, señaló el doctor Wong Ka Hing, miembro del departamento de salud de Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado como Covid-19 al nuevo coronavirus que ha dejado más de 1,100 muertes y más de 45,000 personas contagiadas.

China es el país más afectado por esta enfermedad, que se ha expandido por 24 naciones mundiales. En América solo Estados Unidos y Canadá reportan casos positivos.